Elearning con sesiones presenciales


Elearning con sesiones presenciales en Bilbao Formación para obtener la titulación oficial de FP.

El método de enseñanza que combina el e-learning con sesiones presenciales se denomina Blended learning o B-learning. En los últimos años podemos encontrar muchos artículos y libros dedicados a la formación online o elearning y de las características de este tipo de formación y de las posibilidades que ofrece. Muchos autores han definido nuevas metodologías que mejoran y activan la formación online. Este nuevo método de aprendizaje, el Blended Learning, trata de aprovecharse tanto de las ventajas y riqueza de recursos del aprendizaje virtual como de la interacción y las sinergias generadas en las sesiones presenciales.

En definitiva, es una forma de aprender que combina o complementa la enseñanza presencial con la virtual tomando los beneficios de cada una de ellas y eliminando, o por lo menos minimizando, los obstáculos que suelen presentar ambos métodos de formación en su utilización por separado.

No obstante, ninguna de las dos metodologías por separado es mejor que la otra, son simplemente diferentes. A la hora de llevar a cabo una acción formativa habrá que analizar el tipo de acción que llevaremos a cabo y los integrantes de la misma, para de esta forma, poder desarrollar la metodología de formación más adecuada para obtener los mejores resultados.

Habiendo detectado esta necesidad en Bilbao Formación comenzaron en septiembre de 2015 a implantar una metodología de formación conjunta para poder obtener la titulación oficial de ciclos formativos de formación profesional, combinando la formación online oficial con las sesiones presenciales de apoyo en nuestros centros.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>